Noticias

“Arraigo nacional y firma mensual”: formalizan a Miguel Acuña por atropellar en estado de ebriedad a un grupo de ciclistas

Periodista de Canal 13 se presentó esta mañana junto a su abogado a la audiencia de formalización, donde la jueza decretó 60 días de investigación y la cautelar de retención de su licencia de conducir.

El periodistas de Canal 13 quedó con las cautelares de arraigo nacional, suspensión provisoria de su licencia de conducir y firma mensual, luego de ser formalizado por haber atropellado a un grupo de ciclistas en la comuna de Lampa.

Con las medidas cautelares de arraigo nacional, retención de su licencia de conducir y firma mensual mientras duren los 60 días de investigación judicial, fue formalizado esta mañana el periodista de Canal 13, Miguel Acuña, quien este domingo fue detenido por Carabineros luego de atropellar con su automóvil, y en estado de ebriedad, a un grupo de ciclistas en el sector de Lampa.

El periodista se presentó esta jornada junto a su abogado a la audiencia de formalización en los Juzgados de Garantía del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina, donde la jueza que sustancia su causa decretó un plazo de dos meses para que el fiscal Metropolitano Centro Norte realice las investigaciones y pericias policiales respectivas.

La formalización del periodista de Canal 13

“El imputado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves, menos graves y leves, y el Ministerio Público solicitó como medida cautelar el arraigo nacional, la firma mensual y la suspensión provisoria de la licencia de conducir. A lo que el tribunal accedió”, reveló la fiscal Paola Bravo, quien informó que junto a estas cautelares, la jueza además decretó “un plazo de 60 días para terminar las diligencias que sean necesarias”.

“La prueba respiratoria (alcotest) arrojó que conducía con 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre, sin perjuicio de que el resultado final lo tiene que remitir el Servicio Médico Legal (SML), por la alcoholemia”, agregó.


Ciclista atropellado por Miguel Acuña lo acusa además de que su primera reacción fue escapar

Detienen a periodista Miguel Acuña tras atropellar a cuatro ciclistas: manejaba en estado de ebriedad


En la audiencia de formalización estuvo presente uno de los ciclistas que resultó con las lesiones más severas tras el atropello de Acuña, quien llegó a tribunales presentando una rotura de su clavícula, la cual informaron en Meganoticias Alerta, deberá “ser intervenido” quirúrgicamente.

“Fue parte del proceso de formalización junto con los abogados querellantes, y que participaron de este proceso de formalización”, señalaron en el informativo de la señal privada, donde además indicaron que las víctimas del accidente provocado por Acuña resultaron finalmente ser “cinco personas, entre ellas, un menor de edad, de 13 años, con lesiones de carácter leve”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos