Efectivos de Carabineros consiguió en las últimas horas detener a dos personas supuestamente involucradas en el robo a la casa de la senadora socialista Paulina Vodanovic.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió este fin de semana, mientras la parlamentaria y su familia se encontraban fuera del domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa, momento que aprovecharon los delincuentes para sustraer algunas herramientas y el notebook de Vodanovic, entre otras especies, una vez que pudieron ingresar a la vivienda al retirar la reja de una de las ventanas del inmueble.
Mano dura con los robos
Según informó este domingo adnradio.cl, el hallazgo de las especies robadas fue realizado “en un domicilio de la comuna de Macul”, lugar donde precisamente fue detenido un adulto “de nacionalidad chilena”, quien fue acusado del “delito de receptación”; y un adolescente, que en palabras de emisora radial, mantenía vigentes una serie de órdenes de detención como autor de “delitos de robo con violencia, robo con intimidación y porte de municiones”.
“Este es un barrio donde somos bastante unidos los vecinos, pero han ocurrido hechos hace tiempo en que se roban bicicletas, se roban cosas de los autos, los espejos. Se han metido dentro de las casas a robar pertenencias a los autos, pero el hecho de que ahora hayan sacado la reja desde una ventana con chuzo, con el que palanquearon, ya habla de que las casas, cuando no están con sus moradores, no hay ningún respeto a esto”, declaró este sábado la senadora en Meganoticias, donde relevó la importancia en que el Poder Judicial sean más diligente y “ponga mano dura” con las sentencias a los delincuentes.
“Este gobierno ha dictado 33 leyes en conjunto con el Congreso en materia de seguridad, lo que constituye un récord, pero también es de esperar que esas leyes sean bien aplicadas por los tribunales”, señaló.
“Deben poner mano dura, porque la verdad es que no sacamos nada con tener las mejores leyes, con darle plata a las policías, con darle plata al Ministerio Público, con tener más fiscales, más Carabineros, si finalmente son los jueces los que escuchan a los delincuentes y no escuchan a las víctimas”, finalizó.
PUBLICIDAD