La presentadora de televisión Tonka Tomicic salió a entregar su versión acerca de los rumores que circulaban acerca de un supuesto término de su vínculo legal con el abogado Luis Hermosilla, en medio del conocido “caso relojes” vinculado a su exmarido Parived.
PUBLICIDAD
Desde el año 2022, la animadora y su abogado han trabajado conjuntamente para abordar la complejidad de la situación legal en la que se vio envuelta. En declaraciones a La Tercera, Tonka explicó que la contratación de Hermosilla respondió a la necesidad de enfrentar la avalancha de información falsa que circulaba en ese momento: “En lo comunicacional se ha dicho tanto, se han dicho muchas mentiras y es súper fuerte. Pero dentro de eso, contraté a un abogado, Luis Hermosilla, porque tampoco uno entiende cómo manejarse en estos terrenos”, afirmó la presentadora.
Recientemente, se difundió la noticia de que el lazo laboral entre Tomicic y Hermosilla se habría roto, según fuentes de su “círculo cercano”, a raíz de la publicación de un audio comprometedor por parte de CIPER. En dicho audio, Hermosilla, junto a Daniel Sauer y la abogada María Leonarda Villalobos, discutían sobre posibles sobornos a funcionarios de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) y del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Ante estas acusaciones, Tonka Tomicic salió al paso desmintiendo la información difundida por La Tercera y entregó su versión a Página 7: “La información publicada por La Tercera es incorrecta. Nadie del diario se comunicó conmigo para chequear una nota periodística cuyo contenido se atribuye a ‘cercanos’, que ignoro quiénes son”, aclaró la animadora. De esta manera, la figura de Canal 13 enfatizó la falsedad de los rumores y reafirmó la continuidad de su colaboración legal con Luis Hermosilla en medio del bullado caso.