Un enfermero de 27 años fue detenido en la ex Posta Central en Santiago, tras ser sorprendido robando 13 centímetros cúbicos de fentanilo con una jeringa desde el box de un paciente y luego inyectarse parte de la dosis en el baño del centro asistencial, durante su turno.
PUBLICIDAD
El hecho quedó al descubierto luego que la jefa de turno de la Unidad de Tratamiento Intensivo advirtiera que el funcionario estaba realizando la sustracción y se encerrara en un baño por cerca de 30 minutos. Tras ello, salió del lugar caminando de forma errática y con evidente somnolencia.
Producto de ello, la encargada dio aviso a carabineros, quienes procedieron a detenerlo y lo llevaron hasta la Primera Comisaría.
Enfermero se inyectó fentanilo en exPosta Central
El fiscal Felipe Olivari explicó que se trata de “un enfermero de 27 años de nacionalidad chilena que ingresa a uno de los box donde se encontraba un paciente y sustrae, por medio de una jeringa, algunos centímetros cúbicos de fentanilo”, medicamento conocido como la droga zombie.
“Posteriormente concurre a un baño y todo esto es observado por la jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo lugar. Se decide hacer la denuncia a personal policial, concurre Carabineros y procede a la detención de este enfermero”, agregó.
Horas más tras de el hombre fue dejado en el libertad, debido a la baja dosis robada.