Noticias

“Me estoy consiguiendo los recursos”: Filtran audios de Cathy Barriga tras déficit financiero en Maipú

El municipio tenía pendiente el pago de 13 facturas, correspondiente a más de dos mil millones de pesos.

Foto web/ Radio Pudahuel

“Me estoy consiguiendo los recursos”. Con esa frase la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga intenta poner freno a los cuestionamientos de su exequipo de confianza, quienes le anuncian que están atrasados con el pago de más de dos mil millones de pesos a una empresa recolectora de basura, lo que implica que serán demandados.

Fue en el medio La Voz de Maipú donde filtraron la conversación que mantuvo Barriga vía WhatsApp, con sus antiguos colaboradores Carolina Sarquis (abogada de la Dirección de Asesoría Jurídica), Matías Silva (SECPLA), Bastián Baez (Administrador) y Francisco Parra (DIDECO subrogante).

Según explica la exJefa comunal, no entendía por qué motivo la empresa Veolia interpondría la demanda, si ella le había explicado al abogado querellante que se realizarían los pagos, correspondiente a 13 facturas impagas, desde noviembre de 2019 hasta agosto de 2020 por el monto de $2.360.665.786.

Deuda que en caso de llegar a un juicio, aumentaría en mil millones de pesos.

Transcripción audio Cathy Barriga

En el audio, Cathy Barriga expresa su molestia con el equipo, puesto que ella les había comunicado que había conseguido los recursos. “Si no me escuchan, van a tener que anotar, porque es grave”, los reprocha.

“De verdad que son un poco tozudos, pero te lo digo con respeto. Acá no es un tema de antes, ni siquiera, olvidémonos del ‘antes’. Es un tema del cual están los recursos, de hecho vamos a transferir el lunes esa plata. Era darle una fecha para diciembre, me lo explicó tal cual el abogado (de Veolia). Hablé un minuto con él, o dos minutos, y quedamos con un acuerdo”, aclara.

“Ese es el tema, y ustedes sabían que yo tenía los recursos, porque se los dije el día lunes después de que me vine de La Moneda. Eso es lo que no comprendo, que en qué minuto alguien le puede decir a un cliente que no tiene recursos teniéndolos, que no tiene caja teniéndola. Esa es la razón, yo no sé si molestia, porque la verdad no sé cómo se sentirían ustedes en el lugar mío. Pónganse en el lugar mío, la impotencia que uno debe tener, porque es gratuito. Yo hablé con las personas y hablé con ustedes, y parece que no me escucharon. Si no me escuchan, van a tener que anotar, porque es grave, yo no puedo hablar así al aire. Les dije súper claro, ‘me fue bien, tenemos esto. Tenemos A, tenemos B y tendremos C’, ¿Dónde está el problema acá?”, reclamó.

Según lo que se entiende de la discusión, es que los trabajadores le indican que en ese minuto no había dinero en caja para comprobarle a la empresa que efectivamente se le iba a pagar y no procedieran con la demanda. Pero, ella no lo entendió así.

“Saben qué, yo solamente estoy pidiendo que me presenten un presupuesto, que fijen las cuotas, programarlas. Yo estoy consiguiendo los recursos y ustedes lo saben. No entiendo cómo dicen no hay caja, no entiendo nada. Y esto es jurídico Francisco, no hay por qué hacer reuniones de todo, esto es jurídico”, reclama Barriga, quien será formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Escucha el audio aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos