Noticias

Javier Milei juró oficialmente como nuevo presidente de Argentina

Recibió la banda y el bastón presidencial de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández.

Javier Milei y Alberto Fernández

Hace pocos minutos, Javier Milei asumió oficialmente como presidente de Argentina. El mandatario saliente, Alberto Fernández, le traspasó el mando al exdiputado, dando inicio a una nueva gestión política y económica en el país.

Milei fue investido en una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa del Congreso. Hasta allí llegaron, además de los diputados y senadores, una comitiva de presidentes y líderes internacionales.

Miles de simpatizantes de La Libertad Avanza con banderas amarillas y consignas partidarias se apostaron en las afueras del edificio del Congreso.

“Por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios”, dijo el economista como nuevo presidente de Argentina. Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

Luego del juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio, momento en el que #Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.

Milei dejó el Hotel Libertador cerca de las 11:30 de la mañana y llegó al Congreso a las 11:45, donde fue investido oficialmente como el nuevo presidente de Argentina, según informó BíoBíoChile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos