Noticias

Encuentran sin vida a hombre de 80 años desaparecido tras subir cerro en Las Condes

Este miércoles Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo de Reinaldo Silva Sanhueza.

reinaldo silva

En horas de este miércoles, el cuerpo sin vida del reconocido odontólogo y experimentado andinista Reinaldo Silva Sanhueza, fue encontrado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. Silva, de 80 años, había desaparecido el pasado fin de semana mientras realizaba una travesía de trekking en los cerros de Las Condes, Región Metropolitana.

El teniente coronel José Vielma, en declaraciones a CHV, confirmó que el GOPE está llevando a cabo las operaciones de rescate y que se realizarán las correspondientes pericias para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

Con una vasta experiencia en andinismo, Silva emprendió su viaje el sábado desde su hogar con la intención de llegar a la cima del cerro Provincia, continuar hacia el cerro Morro Tambor y concluir en el Salto de Apoquindo. Este martes, la familia informó el hallazgo de algunas de sus pertenencias, incluyendo anteojos, bastones y una cuerda.

El operativo de búsqueda y rescate fue llevado a cabo por un equipo especializado, que involucró a miembros del GOPE de Carabineros, Bomberos, personal de la Municipalidad de Las Condes y voluntarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos