Noticias

PDI detiene a Daniel Andrade y Carlos Contreras por el caso convenios de Democracia Viva

Tanto el director de la fundación como el exseremi de Vivienda de Antofagasta son investigados por el traspaso de dineros públicos.

La PDI detuvo este miércoles a Daniel Andrade por el Caso Convenios de Democracia Viva.

Esta mañana se confirmaron las detenciones de Daniel Andrade y Carlos Contreras, dentro del marco de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de Antofagasta por el Caso Convenios de la fundación Democracia Viva.

La información fue entregada esta jornada por latercera.com, que apuntó a las diligencias que lideró el fiscal Cristian Aguilar, tan “sólo un día después de que informara al Juzgado de Garantía de Antofagasta la decisión de separar las indagaciones, y determinara pesquisar por separado los delitos ligados a los tres convenios que suscribió la citada fundación con el Seremi de Vivienda de Antofagasta”.

Los casos de corrupción

En el procedimiento participaron efectivos de la PDI, quienes lograron la detención de Andrade, como parte de la fundación; y Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta, ambos investigados por los convenios de traspaso de dineros públicos a la gestión de Democracia Viva.

“El ministerio público, en el contexto del caso convenios, en lo que dice relación con la artista de Democracia Viva, solicitó ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta órdenes de detención en contra de dos imputados, el señor Andrade y el señor Contreras”, explicó esta jornada el fiscal regional Juan Castro Bekios, quien aclaró que ambas “órdenes que fueron despachadas para que se ejecutaran por personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)”.

“Dichas órdenes fueron ejecutadas de manera positiva el día de hoy, en horas de la mañana, ambas en la ciudad de Santiago, una de ellas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Una vez ambos imputados detenidos, el Ministerio Público pondrá a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta a ambos imputados, con el objeto de formalizar la investigación respecto de los imputados y en ese contexto también, solicitar las medidas cautelares respectivas, de acuerdo a los delitos que se imputen en dicha audiencia”, señaló.

En tal audiencia, expone latercera.com, se espera que el fiscal Aguilar encauce a los imputados por una serie de delitos, entre ellos “fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos