Noticias

“Tiene que dar explicaciones por su muy mal gobierno”: Kast aseguró que sería fácil competir con Michelle Bachelet en las presidenciales

El líder del Partido Republicano se presentará como candidato por tercera vez.

José Antonio Kast y Michelle Bachelet | Foto: Horizonte Ciudadano
José Antonio Kast y Michelle Bachelet | Foto: Horizonte Ciudadano José Antonio Kast y Michelle Bachelet | Foto: Horizonte Ciudadano

Hace solamente un par de horas que José Antonio Kast confirmó anoche sus intenciones de ir por una tercera candidatura presidencial, y de pasó retó a Michelle Bachelet a competir con él para obtener este importante puesto en La Moenda.

PUBLICIDAD

Sus declaraciones sobre la exmandataria se habrían dado cuando el líder del Partido Republicano se encontraba como invitado al programa Estado Nacional (TVN), en donde le consultaron si creía que sería más difícil competir con Bachelet que con alguna otro u otra presidenciable del oficialismo.

Recomendado

A lo que Kast aseguró que: “Yo creo que es más fácil, porque tiene que dar explicaciones por su último muy mal gobierno”.

Ella va a arriesgar su capital político porque va a tener que hablar de temas que no tienen hoy solución”, sostuvo, afirmando que en distintas materias su mandato fue “un desastre”.

“Yo creo que sería bastante bueno que ella vuelva a presentarse ante la ciudadanía para dar cuenta de su mal gobierno”, retó a Bachelet.

Los primeros roces

Cabe recordar que no es el primer roce que han tenido Michelle Bachelet y José Antonio Kast durante las últimas horas, y es que la expresidenta lanzó una indirecta al excandidato por el triunfo del “En Contra” en el más reciente plebiscito.

Gobernar es la capacidad de llegar a acuerdos y el que no los promueve o logra, no tiene la capacidad de ser gobierno”.

Por su parte, Kast reaccionó a estas palabras y respondió mediante su cuenta personal de X (exTwitter): “Curioso, viniendo de alguien que cuando gobernó demostró su completa incapacidad”.

Tags

Lo Último