Noticias

PDI anuncia que se lanzó a la caza de los criminales agresores de perrito en Copiapó

Las imágenes de la brutal acción llegaron a las autoridades que decidieron abrir una investigación.

PDI abre investigación por agresión a perro en Copia

Fue tanto el revuelo del video que muestra la brutal agresión de un grupo de extranjeros contra un perro de la ciudad de Copiapó, que la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), anunciaron esta tarde de miércoles, que se encuentran investigando este terrible caso de maltrato animal ocurrido la región de Atacama.

De hecho, revelaron que pese a que no hubo una denuncia formal, la amplia difusión de la violenta acción en contra del animalito provocó que el fiscal de la zona ordenara la investigación inmediata del caso, del cual ya se obtuvieron algunos detalles que hasta ahora se desconocían, como por ejemplo cuándo ocurrió y el lugar donde se grabó.

Por eso, el fiscal adjunto de Copiapó, Leonel Ibacache, informó que se decidió abrir una investigación de oficio, la que ya fue instruida a la PDI, según informó Meganoticias.

“A través de diversas redes sociales, publicaciones y también portales de noticias regionales, el Ministerio Público toma conocimiento de una videograbación, donde se logra apreciar un maltrato animal de manera evidente por parte de diversas personas, cuya identidad por ahora se desconoce”, señaló.

“No habiendo tomado conocimiento de una denuncia previa, es que el fiscal regional instruye la creación de oficio de una causa y se envió una orden de investigar a la Brigada de Delito Medioambiental de la Policía de Investigaciones a fin de esclarecer estos hechos”, agregó.

Los nuevos detalles de la terrible agresión

La comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de Copiapó aportó más detalles del caso que habría ocurrido no hoy, sino hace unos días.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho habría ocurrido días atrás en la población Juan Pablo II de Copiapó, donde las imágenes que circulan dan muestra de un grupo de personas agrediendo a un perro”, explicó.

En efecto, conforman que el perrito de color blanco que aparece en el video fue agredido con un arma cortopunzante, pese a que personas gritaban para que no le hicieran daño.

También contó cómo se encuentra la mascota en estos momentos. “Actualmente, sabemos que el animal se encuentra en recuperación y como Bidema Copiapó realizaremos las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido”, afirmó Alfaro.

Por otra parte, la organización animalista Kurochan Pro Animal, que entrega ayuda a animales abandonados en Tierra Amarilla y Copiapó, expresaron que están en búsqueda de un hogar para el animalito cuando este ya esté recuperado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos