El pasaporte chileno recibió esta semana un destacado galardón de parte de una de las consultoras más relevantes en materia de migración del orbe, la inglesa Henley & Partners, que posicionó al documento chileno como el 15° más poderoso del mundo y el mejor de Latinoamérica.
PUBLICIDAD
Un avance de un puesto respecto de la misma medición realizada el año pasado, donde el pasaporte nacional estaba ubicado en el puesto 16; y la ratificación de su liderazgo en el continente, donde sigue siendo el documento más robusto al momento de movilizarse en otros países latinoamericanos.
El robusto pasaporte chileno
Según informó esta tarde biobiochile.cl, el “índice Henley de Pasaportes es la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visado previo”.
Por ello, el posicionamiento del documento nacional es tan relevante, considerando que este año le permite a los ciudadanos chilenos transitar libre de visado en 177 de los 226 destinos considerados en el ranking, donde se incluyen todos los países europeos, Estados Unidos, y gran parte de las naciones americanas.
Entre los países que requieren el trámite visado, y que alcanzan a los 49, se cuentan varios del continente africano, y otras naciones como Cuba, China, Corea del Norte, Iraq, India o Papua Nueva Guinea.
Pasaporte: así puedes obtener o renovar tu documento
PUBLICIDAD
“Este índice se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) -la mayor y más precisa base de datos de información sobre viajes- y ha sido mejorado por el equipo de investigación de Henley & Partners”, precisa el medio.
Cabe destacar que el pasaporte chileno se mantuvo 16 desde 2021 a 2023, y este año escaló otro puesto para posicionarse en el puesto 15, de un ranking encabezado por seis países: Francia, Alemania, Singapur, España, Italia y Japón.
A contar de hoy el pasaporte “más poderoso” de Latinoamérica baja su costo en $20.000
Pasaporte: todo lo que necesitas saber para hacer el trámite