Noticias

Concejal de Viña insiste en bajar a Peso Pluma del festival: “En cuatro años más seremos como Ecuador”

“No podemos darle ningún espacio al narcotráfico hoy día, ni a sus cultores ni a sus apologistas”, dijo René Lues en Meganoticias Alerta.

René Lues y Peso Pluma en Meganoticias Alerta

Aunque acaban de confirmar nuevamente a Peso Pluma en el Festival de Viña 2024, lo cierto es que los cuestionamientos a la presencia del cantante mexicano no parecen detenerse. De hecho, ahora el concejal René Lues se lanzó en contra de la decisión de la organización del evento por dejar al artista urbano en la parrilla.

“No podemos financiar con recursos públicos, a través de un canal público y un espacio público, como lo es el Festival de Viña del Mar, porque pertenece al municipio de Viña del Mar, no podemos financiar la promoción de la narcocultura y del narcotráfico que hace Peso Pluma en sus canciones”, dijo de entrada René Lues.

Además, destacó que el narcotráfico es el “flagelo” que azota no solo a Chile actualmente, sino que a Latinoamérica, y por aquello “no podemos darle ningún espacio al narcotráfico hoy día, ni a sus cultores ni a sus apologistas, como lo son Peso Pluma”, agregó en conversación con Meganoticias en Alerta, programa conducido por Rodrigo Sepúlveda.

Peso Pluma hoy día es el principal apologista musical que tiene la cultura narco y los cárteles narco (...) no permitamos que este tipo de cultura se asiente con recursos públicos en Viña del Mar”, recalcó el concejal.

“Hay que salvar nuestra sociedad”

Rodrigo Sepúlveda le preguntó al concejal de Viña por qué hoy, a varias semanas de haberse revelado el cartel del Festival, decidieron rechazar al cantante mexicano, y no cuando fue contratado.

Fue ahí que Lues contestó que “yo no tenía idea quién era Peso Pluma. Recién, gracias a la columna de Alberto Mayol (que abrió la polémica sobre el artista mexicano), tomé conciencia y conocimiento de lo que este tipo de música representa”, aseveró, agregrando que los concejales no tienen incidencia en la elección de los artistas festivaleros.

“Hay un bien común hoy día que es salvar básicamente nuestra sociedad, respecto de una cultura (narco) que quiere (...) competir con el Estado, para generar un nuevo modelo social, político, cultural”, agregó.

Finalmente, Lues reiteró que frenar la “narco cultura”, que él dice, lidera Peso Pluma, es algo urgente. “Si no ponemos hoy día los atajos, en cuatro años más vamos a ser Ecuador”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos