Noticias

“Es una burla para la ciudadanía”: Diputados denunciarán a Contraloría por fiesta con alcohol en paso fronterizo de Colchane

Además, la delegada provincial del Tamarugal anunció que iniciarán un sumario.

Fiesta con Alcohol en Colchane
Fiesta con Alcohol en Colchane

En el marco de las denuncias de vecinos y el municipio de Colchane sobre el aumento del ingreso masivo de extranjeros en las últimas semanas a través del paso fronterizo, recientemente se viralizó un video en el cual se estaba celebrando el cumpleaños de un funcionario en las oficinas del control fronterizo, donde además había presencia de alcohol.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió la noche del miércoles pasado, mientras los trabajadores se encontraban de turno, lo que significó que el complejo abriera una hora y media más tarde al día siguiente.

Recomendado

Por esta razón, los diputados de la comisión de RREE, Stephan Schubert y Catalina Del Real, anunciaron que van a recurrir a Contraloría, para que se investigue el mal uso de bienes y tiempo del servicio público para fines distintos a los institucionales.

“Es inaceptable y realmente una burla para toda la ciudadanía este tipo de actos. Estamos enfrentando una compleja crisis de seguridad en el país, y también en el resto del continente, donde hay peligrosos criminales extranjeros que hoy están prófugos y no se sabe si han ingresado a nuestro país o podrían ingresar”, expresó del Real.

“Debemos mantener la alerta y el cuidado de las fronteras 24/7, entonces no cabe espacio para estos hechos que son totalmente reprochables”, criticó la diputada republicana.

En la misma línea, se expresó su par en la comisión, el independiente de la bancada republicana, Stephan Schubert, “es realmente impresentable que en medio de la crisis migratoria en el norte del país, donde todos los días siguen ingresando inmigrantes de forma irregular, de quienes no sabemos su procedencia y si han cometidos delitos o no, ocurra un hecho tan vergonzoso como este, donde funcionarios públicos realizaban una fiesta en vez de hacer su trabajo, que es mantener el control en las fronteras”.

“Vamos a solicitar que Contraloría se pronuncie por este hecho, para que se apliquen las máximas sanciones, porque no podemos permitir que se siga burlando a la ciudadanía con algo tan delicado como es la seguridad, más aún de nuestras fronteras”, manifestó el parlamentario.

LEE TAMBIÉN: “¡A usted le parece gracioso!”: La jocosa anécdota del pollo frito con la que Schalper defendió combatir la migración ilegalOpens in new window ]

Sumario

Por su parte, delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, declaró que “una vez conocidos los hechos, de forma inmediata solicité al delegado regional que instruyera una investigación sumaria”.

“Este proceso disciplinario se encuentra en curso, está en su etapa indagatoria y esperamos prontamente culminarla para aplicar las sanciones que correspondan conforme a derecho y a los resultados de la investigación”, agregó la autoridad.

Tags

Lo Último