Noticias

Balearon a adulta mayor en La Florida para robar su pensión de $200 mil

“Salgo y veo a la señora tirada, tratando de pararse, con una herida a bala en las costillas”, dijo un testigo.

Foto web/ Radio Agricultura
Carabineros

Una violenta agresión tuvo lugar en la comuna de La Florida este viernes, cuando dos mujeres mayores, de 74 y 76 años, fueron atacadas por delincuentes que buscaban robarles las carteras con el dinero de sus pensiones. El lamentable episodio ocurrió a la salida de una Caja de Compensación en la calle Lía Aguirre.

PUBLICIDAD

Al salir del edificio, las dos abuelitas fueron abordadas por tres individuos que, tras intimidarlas, les arrebataron sus carteras. En un acto de extrema violencia, uno de los delincuentes abrió fuego contra una de las víctimas antes de emprender la huida en un automóvil oscuro.

Recomendado

Un testigo presencial proporcionó detalles a Chilevisión Noticias. “Yo había entrado recién a mi local. Sentí gritos, iba a salir a ver y siento disparos. Después me asomé un poquito y alcancé a ver que unas personas se subieron a un auto oscuro, negro o gris oscuro. Salgo y veo a la señora tirada, tratando de pararse, con una herida a bala a la altura de las costillas”, dijo la persona que pudo socorrer a la mujer atacada, según consignó La Cuarta.

LEE TAMBIÉN: “¡Son unos hijos de pu...!”: Alcalde Carter “explotó” tras enterarse del feroz asalto que sufrió pareja de ancianosOpens in new window ]

Trasladada de urgencia

La víctima baleada fue trasladada de urgencia al Hospital de La Florida. Aunque se encuentra fuera de riesgo vital y en condición estable y consciente, la agresión deja un impacto significativo en la comunidad.

Según los informes policiales, los asaltantes escaparon en un automóvil Nissan V-16 de color negro, y las autoridades, especialmente la Policía de Investigaciones (PDI), están llevando a cabo una intensa búsqueda para capturar a los responsables.

El alcalde Rodolfo Carter condenó el acto, detallando que las dos mujeres habían venido a cobrar sus pensiones y que los atacantes intentaron arrebatarles la suma de 217 mil pesos. El repudio a este tipo de hechos se extiende en la comuna y el país, exigiendo acciones concretas para detener la violencia contra los adultos mayores

Tags

Lo Último