Noticias

Trabajadora del Jardín Botánico de Viña del Mar falleció en el siniestro a tres días de casarse

Patricia Araya había planeado la ceremonia para este martes. La cuidadora del recinto murió junto a varios integrantes de su familia en el incendio.

Diseño en Canva
Patricia Araya- Jardín Botánico Viña del Mar

Desolador fue el panorama que dejó el incendio del Jardín Botánico de Viña del Mar, histórico recinto que se destruyó en un 90 por ciento, producto de las llamas. Pero más grave fue el resultado, en el mismo siniestro, de la pérdida de las casas de los trabajadores y la muerte de la ciudadora del lugar, funcionaria del área de Horticultura, quien perdió la vida junto a tres de sus familiares.

PUBLICIDAD

Una tragedia que se lamenta aún más cuando fue dado a conocer que Patricia Araya, la víctima de las llamas, iba a contraer matrimonio en segundas nupcias durante esta semana.

Recomendado

Ella ya había estado casada con este señor de apellido Avilés y habían decidido unirse de nuevo”, relató con pesar Alejandro Peirano, administrador del Jardín Botánico, según recoge La Cuarta.

“Habían escogido vacaciones y fechas para este martes. Es terrible, hay sufrimiento por todos lados. Los niños que murieron eran lindos niños, hijos de la misma madre, lo peor, es complicado”, especificó entre lágrimas, visiblemente afectado.

Dada la magnitud de la tragedia, la propia institución se hará cargo de los gastos fúnebres de Patricia y sus familiares.

Recinto para proteger flora y fauna

El Jardín Botánico Nacional acogía a más de 1.300 especies de plantas y árboles nativos de Chile, con el objetivo de protegerlos e, inlcuso, reproducir algunas de éstas que se encontraban en peligro de extinción.

El centro del jardín albergaba una laguna artificial en la que convivían alrededor de 50 especies de aves, algunas de las cuales podía ser muy difícil de observar en su entorno natural. Asimismo, en las aguas convivían tortugas de orejas rojas.

Asimismo, el lugar ofrecía una serie de panoramas familiares al aire libre a la comunidad, tales como espacios para picnic, parilladas, arriendo de bicicletas y senderos para hacer trekking.

Tags

Lo Último