La tarde del martes en la capilla de Lago Ranco se realizó el responso del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció de asfixia por sumersión, tras capotar su helicóptero y quedar hundido a 40 metros de profundidad. A la ceremonia, asistió su esposa Cecilia Morel, quien a pesar del profundo dolor, sorprendió a los presentes con una especial petición.
PUBLICIDAD
Según contaron testigos a radio Bio Bio, fue casi al finalizar la ceremonia que la exprimera dama se animó a decir unas palabras, ocasión donde dedicó tiempo para recordar a las víctimas de los feroces incendios forestales.
Ahí, pidió a los asistentes no olvidar la tragedia de la Región de Valparaíso y les solicitó rezar por los fallecidos y sus familiares, provocando gran admiración en los concurrentes, debido que, a pesar su gran dolor personal, tuvo un noble gesto con los miles de afectados.
Al llegar a la capilla, Morel fue recibida por el sacerdote quien la contuvo en una largo abrazo. Al lugar, concurrieron cerca de 200 personas, principalmente vecinos y cercanos a la familia.
Tragedia en Valparaíso
Los últimos reportes de los incendios forestales que afectaron distintas zonas de la Región de Valparaíso, dan cuenta de 131 personas fallecidas y miles de personas damnificadas, quienes perdieron sus casas producto de las llamas.
Hoy miércoles, bomberos de Viña del Mar dieron cuenta que la emergencia se encuentra superada.