Noticias

“Ya sabíamos que había fallecido”: Sobreviviente relata fatal accidente de Sebastián Piñera en Lago Ranco

“Todo fue muy rápido”, contó el joven de 23 años, quien logró abrir la puerta del helicóptero.

A cuatro días de la trágico y sorpresiva muerte del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco, uno de los tres sobrevivientes relató cómo fue el triste momento que tuvieron que enfrentar ese fatal martes, cerca de las tres de la tarde. 
En conversación con diario El Mercurio, el joven Bautista Guerrero de 23 años, hijo del empresario amigo del exmandatario, relató cómo lograron escapar del helicóptero antes que se hundiera completamente.  Revelando, además, que tras estar a salvo ya sabían que, lamentablemente, Piñera había fallecido.

A cuatro días de la trágica y sorpresiva muerte del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco, uno de los tres sobrevivientes relató cómo fue el triste momento que tuvieron que enfrentar ese fatal martes, cerca de las tres de la tarde.

En conversación con diario El Mercurio, el joven Bautista Guerrero de 23 años, hijo del empresario amigo del exmandatario, contó el instante que escaparon del helicóptero antes que se hundiera completamente. Revelando, además, que tras estar a salvo, ya sabían que Piñera había fallecido.

“Todo fue muy rápido. Caímos al agua y ahí logré abrir la puerta del helicóptero”.

Según relató Bautista, el expresidente les explicó qué debían hacer con las puertas en caso de emergencia, la cual sufrieron por problemas de visibilidad producto del mal tiempo.

“Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua. Lo último que escuché bien es que (Piñera) cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero yo no escuché”, consignó La Cuarta.

“Ya sabíamos que había fallecido”

El caer el helicóptero sobre el agua, por el lado donde estaba el exjefe de Estado, Bautista logró abrir la puerta del otro extremo e iniciar el escape.

“Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos. Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda”, contó.

Además, una vez que ya se encontraba a salvo junto a su padre y la hermana de Sebastián Piñera, Magdalena, dedujeron que el cuarto tripulante había fallecido.

“(Estábamos) todos muy mal con la pena. Ya sabíamos que había fallecido (Piñera), reveló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos