Noticias

“La crisis estalló después”: Hijos de Sebastián Piñera hablan sobre la polémica salida a comer pizza de su padre en el Estallido Social

El 18 de octubre de 2019, el exmandatario abandonó La Moneda mientras cientos de personas se encontraban manifestándose en diversos lugares del país.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile. / ATON

Una de las grandes polémicas que protagonizó Sebastián Piñera fue cuando en el primer día del Estallido Social se encontraba comiendo pizza con su familia, esto mientras cientos de personas se encontraban manifestándose en diversos lugares de nuestro país.

Cabe recordar que esto ocurrió el viernes 18 de octubre del 2019, cuando el exmandatario abandonó La Moneda tras una reunión con algunos de sus ministros para concurrir a la cita familiar.

Según la información publicada por BioBioChile, el registro comenzó a viralizarse en las diversas redes sociales pasadas las 21:30 horas, en donde se le ve disfrutando con su familia y generó varias críticas.

En este contexto, es donde el exjefe de Estado retornó a La Moneda para realizar una cadena nacional y decretar Estado de Emergencia.

LEER MÁS: “Él iba a volver a almorzar con mi mamá”: Cecilia Piñera relata angustiante momento en que se entera del fatal accidente

La versión de sus hijos

Tras la muerte de Sebastián, sus hijos Magdalena y Cristóbal recordaron esta situación en una conversación con El Mercurio.

En primera instancia, la retoña del exPresidente aseguró que ese día era el cumpleaños de su hijo: “A él lo llevó a comer la famosa pizza. Siempre estaba comprometido con ellos. Nunca faltó a ningún compromiso”.

“La crisis estalló después. Salió media hora y volvió. Lo llamó Andrés Chadwick e inmediatamente partieron a La Moneda”, agregó Magdalena.

Por su parte, Cristóbal aseguró que las críticas fueron injustas porque nadie dimensionaba que estaba pasando.

 “Nadie tenía las piezas del puzzle para saber la envergadura de lo que estaba pasando”, sostuvo. “Creo que no hubo mejor líder para estar al mando en una situación de esa envergadura que vivimos en Chile en ese tiempo, porque la gente se quiebra. Muchos políticos se quebraron”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos