Noticias

Ya no habrá Lexus: Corte Suprema anula compra de autos de alta gama para los juec es

Cada vehículo de alta gama estaba avaluado en 57 millones de pesos

Lexus
Lexus

La tarde de este jueves, la Corte Suprema anuló la polémica compra de 22 automóviles Lexus, con un costo aproximado de $1.200 millones.

PUBLICIDAD

Cada vehículo de alta gama estaba avaluado en 57 millones de pesos. El monto fue autorizado por el Congreso en la actual ley de presupuestos y fue ratificado por el consejo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Recomendado

El sutil “palito” que le lanzó Mario Marcel al Poder Judicial por compra de autos de alta gama: “Yo tengo un vehículo año 2015...”

La polémica iniciativa buscaba reemplazar los vehículos marca Toyota, modelo Camry, que utilizan desde el año 2014.

El secretario del máximo tribunal del país, Jorge Sáez informó el “acta de acuerdo” que dice que la DIPRES y Hacienda sabían desde noviembre. Todo esto en un pleno para tratar la polémica.

“La decisión de renovar los vehículos institucionales asignados a la Corte Suprema en el año 2014, se funda en antecedentes técnicos y de seguridad, prefiriéndose estándares de sustentabilidad ambiental”, sostuvo.

Respecto a esto puntualizó que “son esas y no otras consideraciones las que se tuvieron a la vista para, adoptar en su momento, la aprobación de la renovación de los vehículos”.

Tags

Lo Último