Daniel Jadue se refirió al mea culpa que hizo el Presidente Gabriel Boric mientras se encontraba dando un discurso en el funeral de Sebastián Piñera, quien falleció el pasado 6 de febrero en un accidente aéreo en Lago Ranco.
PUBLICIDAD
Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Honor del exCongreso Nacional, el mandatario expresó que: “Las querellas y recriminaciones, fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”.
Ahora, el alcalde de Recoleta mostró su descontento ante esta situación: “No participo ni estoy de acuerdo con las palabras del Presidente que me parecieron absolutamente un exceso. Un exceso de blanqueo, muy en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha con un aprovechamiento político vergonzoso en la muerte del expresidente”, dijo el jefe comunal en un diálogo con The Clinic.
LEER MÁS: “Ha sido un error santificarlo”: Ossandón habla sobre la muerte de Sebastián Piñera y le manda mensaje a la derecha
Asimismo, Jadue hizo un análisis sobre lo que fueron los dos mandatos de Piñera en nuestro país: “No comparto que él haya mirado por Chile y su futuro. No. Él miró por él y por sus negocios”, aseguró.
“Se lo puede preguntar a los ahorrantes del Banco de Talca, recordemos que estuvo prófugo. A los que vivieron el episodio de las empresas zombies, o a los que vivieron el episodio Chispas, cuando era senador. O con el viaje a China con los hijos para que pudieran hacer negocios, las acciones de LAN, lo que pasó con Exalmar y Dominga”, argumentó.