Noticias

Solo con ropa interior: Revelan video del momento del secuestro de exmilitar venezolano

Ronald Ojeda fue sacado de su hogar en la comuna de Independencia.

Militar venezolano secuestrado
Militar venezolano secuestrado Exclusivo Meganoticias (captura)

Un hecho realmente inédito quedó al descubierto este miércoles, tras el secuestro de un militar retirado de Venezuela en Santiago. Ronald Ojeda Moreno, teniente coronel (r) contaba con asilo político por parte del Gobierno de Gabriel Boric, luego de que escapara de prisión en su país, por ser desertor del régimen de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió cuando un grupo de individuos irrumpió en el departamento que Ojeda ubicado en la comuna de Independencia, aparentemente haciéndose pasar por funcionarios de Migraciones.

Desde ese momento, no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero, y la familia del militar retirado ha presentado una denuncia por secuestro, desencadenando así una amplia respuesta de las fuerzas policiales chilenas, incluyendo a Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, quienes han catalogado el asunto como “gravísimo”.

El video

Meganoticias en tanto, dio a conocer un video en donde se ve el momento en que Ojeda fue sacado de su departamento. Se ve desnudo, sólo con su ropa interior, caminando por el pasillo del edificio.

El militar se fue acompañado de un grupo de personas con armas de fuego, vestidas de negro, a cara cubierta, con cascos y chalecos antibalas. A uno de ellos, en tanto, se le puede ver la sigla de PDI en uno de los trajes, lo que comprobaría que los sujetos sí se hicieron pasar por funcionarios de la policía civil.

Ojeda fue parte de un grupo de 33 militares que fueron degradados y expulsados de las Fuerzas Armadas de Venezuela, acusados de conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro. 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último