Noticias

Sólo queda un paso: Consejo de Sociedad Civil de Las Condes aprueba que avenida IV Centenario pase a llamarse Sebastián Piñera

Ahora la decisión queda en manos del Concejo Municipal.

La alcaldesa Daniela Peñaloza anunció este jueves que llevará una propuesta al Concejo Municipal de Las Condes para renombrar una de las avenidas principales de la comuna con el nombre del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

Las Condes hizo una Consulta Ciudadana hace unos días, en donde más de 25 mil vecinos expresaron su opinión para cambiar el nombre de una de sus avenidas más importantes. Eligieron la calle Cuarto Centenario para que pase a ser llamada Sebastián Piñera Echeñique.

Ahora faltaba que la propuesta fuera ratificada por el Concejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), lo que este último estamento hizo este miércoles.

Hija de Sebastián Piñera recordó a su padre a pocas semanas de su muerte: “Un abuelo aventura demasiado entretenido”

El COSOC de Las Condes ratificó por mayoría la propuesta de renombrar la avenida IV Centenario. De acuerdo a La Tercera, “por mayoría de los consejeros presentes en Sesión Extraordinaria de 26 de febrero de 2024 y, en cumplimiento de los dispuesto en el Artículo 5 letra c de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y el Artículo 27 letra e), Dec. Alc. Secc. 1ra N°3739, Reglamento del Consejo Comunal de Las Condes, se acuerda enviar informe favorable, respecto de modificar la denominación de Avenida IV Centenario, por el de “Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique”.

Para que la calle se renombre, sólo falta que el Concejo Municipal de la comuna, lo ratifique.

“Gran noticia. Las organizaciones de la sociedad civil de Las Condes se suman a los más de 15 mil vecinos que respaldan el cambio de nombre de la Av. IV Centenario por Av. Presidente Sebastián Piñera Echenique. Ahora sólo falta la votación del Concejo Municipal para ratificar esta propuesta”, indicó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos