Noticias

Cuerpo hallado en Maipú corresponde a exmilitar venezolano secuestrado hace unos días

La Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI confirmó que se trata de Ronald Ojeda Moreno, luego de efectuar las pericias científicas.

Ronald Ojeda Moreno

La Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI confirmó, la noche de este viernes, que el cuerpo hallado en un campamento de Maipú en horas anteriores corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fuera secuestrado el 21 de febrero en Independencia.

“La PDI ha realizado un trabajo científico técnico en el sitio del suceso y ha establecido (el cuerpo hallado) que, efectivamente, corresponde al ciudadano venezolano Ronald Ojeda Moreno, de 32 años”, señaló Catalina Barría, jefa nacional del mencionado departamento de la policía civil.

Asimismo, Barría precisó que el cuerpo “fue encontrado a un metro cuarenta (centímetros de profundidad) en el sector indagado”.

En tanto, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, también confirmó que la identidad de los restos humanos encontrados.

Sospechoso del secuestro fue detenido

En horas anteriores, la PDI confirmó la detención de un sospechoso del secuestro. Se trata de un menor de 17 años de nacionalidad venezolana.

Ronald Ojeda Moreno, teniente coronel (R) venezolano que fue acogido en Chile bajo el amparo del asilo político- luego de haber sido degradado por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro-, fue secuestrado en horas de la madrugada del 21 de febero pasado.

Inidividuos encapuchados ingresaron a su departamento con ropas similares a las empleadas por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), en un hecho que remeció a la opinión pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos