Noticias

“Dicho campamento nunca debió haberse permitido”: Tomás Vodanovic alza la voz tras hallazgo de cuerpo de exmilitar venezolano en Maipú

El alcalde aseguró que el campamento “se levantó hace 6 años producto de la negligencia de una gestión municipal”.

Tómas Vodanovic y Ronald Ojeda

El alcalde de Maipú, Tómas Vodanovic (RD) alzó la voz tras el hallazgo del cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Maipú, específicamente en la intersección de Camino a Melipilla con Pajaritos.

Cabe recordar que durante la noche del 1 de marzo, el cuerpo fue encontrado al interior de una maleta enterrada a 1,40 metros de profundidad en un campamento de la comuna. Según los datos entregados por el fiscal Héctor Barros del ECOH, “la data de muerte sería de entre 7 a 10 días”.

Las palabras de Vodanovic

En este sentido, es donde el jefe comunal se refirió a la trágica situación. “El hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano es el último de múltiples delitos que se cometen en dicho campamento, y que afectan a nuestros vecinos a diario. Reiteramos nuestro llamado urgente a todas las instituciones del Estado a erradicar esa toma ilegal cuanto antes”, comentó en su cuenta de X (exTwitter).

Asimismo, aseguró que: “El campamento de Camino a Melipilla se levanta hace 6 años producto de la negligencia de una gestión municipal que permitió la instalación de casas sin ningún tipo de control. Hoy, desalojar y reubicar a más de 600 familias se hace urgente, pero requiere del Estado en su conjunto”.

En esa línea, el Vodanovic aseguró que “la toma ilegal de Camino a Melipilla es fuente permanente de delitos e incivilidades que afectan a diario la seguridad de nuestros vecinos y la calidad del espacio público (...) sabemos que su erradicación es una operación sumamente compleja y que requiere del Estado en su conjunto, es imperioso generar acciones concretas cuanto antes”, reiteró en su cuenta de Instagram.

Nuestros vecinos no merecen ver arrebatado un espacio tan importante de la comuna y con ello su tranquilidad de esta manera”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos