Noticias

Matthei se lanza contra Gabriel Boric por no condenar homicidio de Ronald Ojeda: “Uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía”

La alcaldesa de Providencia le respondió a las palabras del mandatario en redes sociales.

Diseño en Canva
Evelyn Matthei- Gabriel Boric

Evelyn Matthei se fue en contra del Presidente Gabriel Boric por no referirse a la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue encontrado durante la jornada de este viernes enterrado en un campamento en la comuna de Maipú.

PUBLICIDAD

El mandatario se refirió a esta situación a través de su cuenta de X (exTwitter): “El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”.

No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, precisó Boric.

La crítica de Evelyn

Estas palabras causaron la molestía de la alcaldesa de Providencia, quien mediante la misma plataforma decidió mandarle un mensaje al Presidente de la República.

En un día como hoy uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona que, a pesar de tener asilo en Chile, lo secuestraron y mataron a sangre fría”.

No es el momento de defensas corporativas. La ciudadanía necesita respuestas concretas y que el gobierno colabore a encontrar a los responsables”, cerró.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último