Noticias

Confirman participación del Tren de Aragua en secuestro y homicidio de exteniente Ronald Ojeda: detenido quedó en internación provisoria

El fiscal Héctor Barros indicó además que el único imputado hasta ahora en la causa participó de distintas formas en el crimen.

Exmilitar venezolano Ronald Ojeda

En internación provisoria en un centro de Melipilla quedó el adolescente de 17 años de iniciales A.D.C.R., único detenido e imputado hasta ahora por el secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda, luego de la audiencia de formalización que se realizó este lunes 4 de marzo en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

En la audiencia, que se realizó a puerta cerrada para garantizar el éxito de la investigación donde se espera poder detener a los otros participantes del crimen, además se dio a conocer que el exmilitar venezolano murió por asfixia mecánica posicional.

Lee también: Tribunal revela la causa de muerte de exteniente Ronald Ojeda

En tanto, el fiscal del Equipo contra el crimen organizado y homicidios (ECOH), Héctor Barros, indicó que el adolescente detenido -que se encontraba en el país de manera irregular- está vinculado al temido Tren de Aragua.

Participación del imputado en el crimen

Así el persecutor explicó que el delito se dio “en un contexto de criminalidad trasnacional organizada y vinculada al Tren de Aragua y que en este caso están cometiendo delitos como el de secuestro”.

El fiscal apuntó que la investigación se está realizando en ese sentido de acuerdo a los antecedentes recopilados. “Por lo tanto, nosotros estamos preocupados principalmente de seguir esa línea investigativa. Sin embargo, las líneas que aparezcan en el curso de la investigación serán abordadas también”, dijo.

En tanto, sobre el rol que cumplió el adolescente formalizado, el persecutor puntualizó que “es completamente en torno al sitio del suceso en cuanto a prestar cobertura, posteriormente trasladarse al lugar en que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en Costanera Norte y, por lo tanto, también concurren allá y parte del grupo de los falsos policías suben al vehículo en que andaba el imputado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos