Noticias

Tribunal revela la causa de muerte de exteniente Ronald Ojeda: familia todavía duda de que cuerpo sea el del exmilitar venezolano

El abogado de la esposa de Ronald Ojeda indicó que espera “cerciorarse a cabalidad” de que los restos encontrados en el campamento Haití de Maipú corresponden a su marido.

Teniente (r) del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno

Durante la audiencia de formalización del único detenido por el secuestro con homicidio del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dio a conocer entre otras cosas la causa de muerte del exmilitar que fue sacado a la fuerza de su departamento en la comuna de Independencia durante la madrugada del pasado 21 de febrero.

Lee también: Revelan declaraciones de los hijos de Nabila Rifo tras matar a pareja de su madre

La audiencia, en la que el único imputado de 17 años escucha los antecedentes del caso, se realiza de forma reservada, por lo que lo que se conoce es por lo que ha trascendido de parte de quienes se encuentran al interior de la sala del tribunal.

En ese sentido, fuentes cercanas al proceso citadas por radio Pauta indicaron que la causa de muerte del exteniente es asfixia mecánica posicional, mientras que la investigación busca dilucidar si el exmilitar venezolano murió debido a una agresión física previa, debido a las heridas que presentaba el cuerpo al momento de ser encontrado.

Las dudas de la esposa del exteniente Ojeda

Los restos de Ronald Ojeda fueron encontrados el pasado viernes 1 de marzo enterrados al interior de una maleta que estaba en un hoyo de 1 metro 40 centímetros de profundidad en medio del campamento Haití de la comuna de Maipú. Todo esto estaba tapado con cemento, por lo que sacar el cuerpo tomó varias horas de diligencia en el lugar, donde se detuvo al joven de 17 años que es formalizado por el crimen.

En tanto, el abogado de la familia del exmilitar, Juan Carlos Manríquez, indicó que la esposa todavía está esperando una prueba de ADN que confirme que el cuerpo encontrado en Maipú corresponde al de Ronald Ojeda, pese a que ya se determinó la identidad a través de las huellas.

“Efectivamente la señora ha tenido un acceso parcial de los restos mortuorios, ella ha dicho que espera tener un acceso completo y cerciorarse a cabalidad a la espera de los informes médicos y científicos, ella ha dicho que si bien agradece el acceso, este fue parcial y no le permite convencerse del todo” de la identidad del cuerpo, apuntó el abogado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos