Noticias

Sujeto que asaltó a su hija fue formalizado por robo con intimidación y quedó con prisión preventiva

En esta encerrona ocurrida en La Florida, la mujer no mencionó en su declaración haber reconocido la voz de su padre entre los asaltantes.

Foto web/ T13
Formalización judicial

Formalizado por el delito de robo con intimidación y en prisión preventiva quedó el sujeto que participó en el asalto de su propia hija, en la comuna de La Florida, este jueves. Cabe señalar que, producto del impacto, la joven mujer sufrió un aborto espontáneo en su embarazo.

PUBLICIDAD

La audiencia de formalización de este caso se realizó durante la jornada de este viernes y, al respecto, se refirió el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Recomendado

“Conisderando los antecedentes que estaban en la carpeta se formalizó al imputado por el delito de robo con intimidación y se pidió la medida cautelar de prisión preventiva”, señaló Rojas, quien añadió que fue ampliado el plazo de investigación en este caso.

Asimismo, el persecutor judicial indicó que se identificó al imputado por “coincidencias de ropas que existen entre el sujeto que cometió el delito y las ropas que pueden verse en otras instancias, como dentro de un edificio o manejando un vehículo” que era de su propiedad, registradas en “videos que pudieron obtenerse”.

Víctima no reconoció voz de su padre durante el asalto

Respecto a los motivos del robo de la camioneta que sufrió la mujer, Félix Rojas aclaró que la Fiscalía, por el momento, los desconoce.

Por antecedentes de la carpeta, el fiscal señala que la víctima en ningún momento menciona haber reconocido la voz de su padre entre los individuos que la asaltaron.

Consultado acerca de si el aborto producido a causa del impacto por el robo podría considerarse un agravante, el funcionario judicial, por el momento, lo descartó.

“Ella tenía siete semanas de embarazo y, por lo que nos dicen, era un embarazo complicado. Si bien podría constituir un delito diferente, no fue considerado por la Fiscalía en cuanto al delito por el cual fue formalizado debido a la naturaleza del hecho, a que era un embarazo complicado, reciente y no era visible a simple vista”, fundamentó

No obstante, Rojas aclaró que en el futuro podría reformalizarse al imputado, si es que se obtienen antecedentes distintos con respecto a este hecho.

Tags

Lo Último