Noticias

Hermana de profesora que se suicidó en Antofagasta le echó la culpa a los padres de la estudiante y al colegio

La familiar de la docente alzó la voz tras enfrentar la dura pérdida de su pariente, quien fue víctima de agresiones y amenazas.

Katherine Yoma, profesora Antofagasta

El fallecimiento de Katherine Yoma ha conmocionado al país, puesto que la profesora de inglés que se quitó la vida el pasado 8 de marzo luego de ser víctima de diversos tipos de agresiones y amenazas por parte de una alumna y una apoderada en un establecimiento de Antofagasta.

En este contexto, es donde su hermana gemela alzó la voz mientras se realizaba su funeral durante la jornada de este día lunes, en donde apuntó como culpables a los padres de la menor de la Escuela D-68 José Papic Radnic.

“Los responsables son los padres de la estudiante agresora. Yo soy profesora y sé lo que estoy diciendo. Pero eso no libra de responsabilidad a la estudiante, porque ella amenazó de muerte a Kathy no solo una vez; más de una vez”, acusó Karina, según consignó Cooperativa.

Asimismo, la también docente sostuvo que la alumna involucrada “hizo cosas muy bizarras como traer cucarachas al colegio, las dejaban en la mesa. Y con otras amigas también exponían que querían a Kathy muerta”, expuso.

El establecimiento también es culpable

“Otros responsables directos es el equipo directivo de este colegio. El equipo de convivencia escolar de este colegio falló, porque no tienen un protocolo frente al acoso, y si lo tienen, no lo aplicaron”, lanzó Karina.

En esa línea, la familiar de la profesora aseguró que su hermana sufrió de agresión durante el 2023 y denunció el hecho siguiendo el reglamento que corresponde, pero aún así no obtuvo respuesta ni la ayuda que necesitaba para enfrentar esta dura situación.

Cabe recordar que la Corporación Municipal de Desarrollo Social se refirió a este trágico caso y advirtió que algunos funcionarios del establecimiento serán separados de sus funciones mientras dure la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos