Noticias

Defensa de “Il Nene de Oro” asegura que no hallaron sustancias ilícitas ni armamentos en su domicilio

El cantante urbano fue detenido esta mañana en el contexto de un operativo de la PDI.

Instagram Il nene de oro
Instagram Il nene de oro

Los abogados Felipe Moraga y Diego Baes han asumido la representación legal de Jesús Ortiz, conocido en el ámbito musical como “Il Nene de Oro”. Tras su detención en un operativo liderado por la Fiscalía Occidente en siete comunas de la Región Metropolitana, la defensa del cantante urbano ha declarado que no se encontraron sustancias ilícitas ni armamentos en su domicilio ni en los de sus familiares, también allanados en el proceso.

PUBLICIDAD

La defensa enfatizó en que su cliente no mantiene vínculos con bandas criminales y que, según las declaraciones de Ortiz, no poseía drogas ni armas, al igual que sus allegados.

Recomendado

Moraga y Baes indicaron que están recopilando información para enfrentar el control de detención y la posterior formalización, ya que los detalles del caso están bajo secreto debido a la naturaleza reservada de la causa.

La detención de “Il Nene de Oro” ocurrió en el contexto de un operativo destinado a desmantelar bandas delictuales en la capital. En total, fueron arrestadas 19 personas de nacionalidad chilena, a quienes se les imputan delitos como asociación ilícita para el tráfico de drogas y tráfico de armas.

Con respecto al artista, se está investigando su presunta participación en tráfico de drogas y la utilización de armamento de fuego en sus videoclips.

Tags

Lo Último