La madre de Danitza Araya, detective de la PDI baleada y atropellada en el contexto del estallido social, y quien mantiene una batalla legal con la institución por ocupar las instalaciones de la escuela policial para su proceso de recuperación, pidió al Presidente Gabriel Boric la renuncia del director Sergio Muñoz por su vinculación al caso audios.
PUBLICIDAD
En una publicación en la red social X fue donde Danitza González recordó esta mañana los problemas que ha tenido la familia con Muñoz para continuar con la rehabilitación de su hija en las instalaciones de la institución policial.
La petición a Presidente Boric
“Yo, madre de la Subinspectora #DanitzaAraya, atropellada y baleada en #18O siempre dije que Sergio Muñoz es cómplice en caso de mi hija”, inició su publicación la mamá de la detective de la PDI, quien tras ello y luego de pedir “justicia para Danitza”, insistió en la desvinculación del director general de la PDI.
“Supongo que ahora el Presidente le pedirá la #RenunciaMuñoz @PDI_CHILE. Amenaza y amedrenta a mi #DanitzaAraya”, expuso.
Cabe recordar que este viernes, y según información del Ministerio Público, en “la mañana de hoy se llevaron a cabo diligencias en el domicilio y oficina de Sergio Muñoz Yáñez, Director General de la PDI”, luego de aparecer en algunas llamadas al teléfono del abogado Luis Hermosilla, investigado por el caso audios.
“Las órdenes de entrada y registro, fueron solicitadas por la Fiscalía Oriente, el jueves 14 de marzo, y se enmarcan en la investigación conocida como caso audios y se fundamenta en las pericias del celular de Luis Hermosilla, desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al Director General de la PDI”, explicaron.
“Por lo anterior, la Fiscalía solicitó fecha y hora para formalizar a Sergio Muñoz, por el delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal. La audiencia se realizará el próximo martes 19, a las 09:00 horas, en sala por confirmar”, finalizaron.