Noticias

Desgarrador testimonio de personas que escucharon los gritos de los menores fallecidos en incendio en Valparaíso

Los pequeños no alcanzaron a salir del interior de una casona ubicada en Cerro Cordillera.

Incendio forestal en la Región de Valparaíso | Agencia Uno
Incendio forestal en la Región de Valparaíso | Agencia Uno Incendio forestal en la Región de Valparaíso | Agencia Uno (Agencia Uno)

Se dio a conocer el desgarrador testimonio de personas que escucharon los gritos de auxilio de los menores que fallecieron en el incendio que afectó a Valparaíso durante esta semana.

PUBLICIDAD

Se trata de dos pequeños de 13 y 15 años, respectivamente, quienes no alcanzaron a salir del interior de una casona ubicada en Cerro Cordillera, la cual fue consumida por las llamas y finalmente les arrebató la vida tras no lograr escapar.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), los menores se encontraban en el cuarto piso del inmueble cuando comenzó el fuego. Asimismo, la Fiscalía dio a conocer un dato sumamente importante, y es que las víctimas “se encontraban sin un adulto responsable al momento del siniestro, lo que también es parte de la indagatoria”.

“El Fiscal concurrió al sitio del suceso y coordinó las diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y Bomberos”, añadieron.

Aunque aún no se sabe las causas por las cuáles se provocó el siniestro, si es de conocimiento que son decenas las personas afectadas por esta situación y que no sólo perdieron todo, sino que también tuvieron que ser testigos de la muerte de los jóvenes.

Los testimonios

Consultados sobre este trágico caso, los vecinos del sector aseguraron que lograron escuchar los gritos de auxilio de ambos menores, pero con lo rápido que se estaba propagando el fuego, no alcanzaron a hacer nada ni a a socorrerlos.

“Sentí ‘auxilio, socorro’ de los niñitos que se estaban quemando en el cuarto piso. Y de ahí no sentí nada más”, lamentó una vecina de Cerro Cordillera a 24 Horas, quien estaba notoriamente afectada.

En la misma línea, una segunda mujer le comentó al programa que “no pude dormir toda la noche, todavía tenemos esos gritos aquí (indicándose la cabeza)”, aseguró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último