Noticias

Claudio González Hofstetter asumió como el director subrogante de la PDI tras renuncia de Sergio Muñoz

Se espera que en los próximos días, el Presidente Gabriel Boric nombre al nuevo director de la Policía de Investigaciones.

Claudio González Hofstetter | Fuente: X de PDI

Un escándalo se tomó a la Policía de Investigaciones (PDI) después del allanamiento a la oficina y domicilio del ahora exDirector General de la institución, Sergio Muñoz Yáñez. Esto debido al descubrimiento de posible su involucración en el “Caso Audios”, él será formalizado este próximo martes 19 de marzo.

“La Fiscalía dice que lo formaliza por el artículo 31, que dice que no se puede dar información a terceros” de investigaciones cerradas, es decir, se presume que Sergio Muñoz habría entregado información sensible a terceros, según lo explicado por el exfiscal Carlos Gajardo en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”.

En ese sentido, agregó que “se estaría imputando que en una causa por lavado de activos el director de la PDI le habría entregado información a alguien, no sabemos a quién”, dijo el exfiscal.

Finalmente apuntó explicando que “la fiscalía le imputa que ha cometido una violación de una carpeta reservada por lavado de activos, de una carpeta por corrupción y eso es gravísimo”, cerró Carlos Gajardo.

Durante la noche de este viernes, Sergio Muñoz Yáñez presentó su renuncia después de sostener una reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.

¿Quién es Claudio González?

A propósito de la salida de Muñoz de su cargo como Director General de la PDI, llegó Claudio González Hofstetter como director subrogante de la institución. De acuerdo al perfil hecho por CNN Chile, él llegó a la Escuela de la PDI en 1986, y se terminó graduando aproximadamente a los dos años.

González ha ocupado diferentes cargos en la institución, que incluye la jefatura de la Región Policial Antofagasta; subdirector de Administración, Logística e Innovación Tecnológica; subdirector de Investigación Policial y Criminalística, y como jefe de la Inspectoría General desde 2022, detalló el medio citado.

En los próximos días, el Presidente designará al nuevo director de la PDI, y el cuál será uno de los ocho miembros más antiguos de la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos