Noticias

Director general de la PDI renuncia a su cargo luego que se conociera que será formalizado el 19 de marzo en el marco del “Caso audios”

El domicilio particular y la oficina de Sergio Muñoz Yáñez fueron allanados durante la mañana de este viernes por orden del Ministerio Público.

Sergio Muñoz
Sergio Muñoz El domicilio y oficina de Sergio Muñoz fueron allanados en el marco del denominado Caso audios

Un verdadero terremoto se ha vivido al interior de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), luego de que la mañana de este viernes se realizara el allanamiento del domicilio particular y la oficina de su director general, Sergio Muñoz Yáñez, quien en horas de la noche confirmó su renuncia al cargo frente a la institución.

PUBLICIDAD

La salida de Sergio Muñoz se confirmó después de que se reuniera Presidente Gabriel Boric, en La Moneda, cita en que le dio a conocer su dimisión.

Recomendado

La confirmación de la salida de Sergio Muñoz de la dirección general de la PDI se dio luego de una jornada en la que los medios de comunicación especularon ampliamente sobre el hecho, especialmente después de que se conociera de los allanamientos a su domicilio y oficina, sin embargo, ésta solo se hizo efectiva en horas de la noche.

Formalización por el “Caso audios”

Todo, después que el Ministerio Público confirmara que el ahora exdirector general de la PDI será formalizado el próximo martes 19 de marzo por su presunta implicancia en el denominado “Caso audios”, decisión que se tomó tras las pericias al teléfono celular del abogado Luis Hermosilla.

En concreto, a Sergio Muñoz se le indagaría por la filtración de datos desde carpetas de investigaciones reservadas, aunque todavía se desconoce concretamente sobre cuáles casos y a quién se le habrían revelado dichas informaciones.

Sergio Muñoz Yáñez había asumido como máxima autoridad de la PDI el 19 de junio de 2021, luego de que el director que lo antecediera, Héctor Espinosa, cumpliera el plazo legal de seis años en el mismo cargo.

Tags

Lo Último