Un total enigma sigue siendo para la Policía de Investigaciones (PDI) y miembros de los equipos de emergencia la construcción de un túnel que se encontró en un terreno en San Bernardo, y que apuntaría a la bóveda de una empresa de valores.
PUBLICIDAD
De acuerdo a las primeras informaciones, la estructura subterránea fue encontrada por la PDI luego de recibir un llamado anónimo que alertaba de la existencia de fallecidos en su interior, los que habrían muerto tras el colapso del túnel en un punto avanzado.
Según indicó durante la jornada de este miércoles el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, tras constatar la existencia del túnel -el que tiene unos ocho metros de profundidad y cerca de 150 de longitud- se pidió ayuda a personal especializado de bomberos para ingresar a verificar si efectivamente, hay o no fallecidos en su interior.
Estructura del túnel debe ser reforzada
Sin embargo, lo anterior no ha podido realizarse ya que la estructura del túnel primero debe ser reforzada, labor en la que actualmente se encuentran tanto bomberos como personal de la propia PDI que trabaja en el lugar.
“Por el momento no se han encontrado cuerpos, hay que reforzar la estructura, ellos (bomberos) están en eso y tenemos varias horas para seguir trabajando (...) la llamada indica las señales del lugar, dan cuenta del derrumbe y de al menos un fallecido y eso es lo que estamos indagando en el momento”, agregó el subprefecto de la PDI.
En cuanto a la persona que habría arrendado el lugar donde se construyó el túnel, el funcionario policial apuntó que “se está ubicando a este arrendador y se está analizando la información, canalizando con el Ministerio Público, el fiscal Rozas está al tanto de la información”.
El subprefecto de la BH además puntualizó que pese a que la estructura debe ser reforzada para poder ingresar de manera segura, el túnel está confeccionado con cuidado, sin descartar ni entregar mayores detalles de la finalidad de éste, materia que también está indagando la PDI.