Noticias

Medio colombiano involucra a régimen de Nicolás Maduro en crimen de Ronald Ojeda y otros opositores al gobierno venezolano

Entregaron testimonios que dan cuenta de una alianza con el Tren de Aragua y el ELN para asesinar al exmilitar, y secuestrar y atacar a Ángelo Heredia y Pablo Parada.

Un medio colombiano vinculó el crimen de Ronald Ojeda al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Un reportaje realizado por el medio colombiano “Noticias Caracol” develó una eventual alianza entre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y las organizaciones criminales y paramilitares del “Tren de Aragua” y el “ELN” para asesinar, secuestrar y atacar a opositores al gobierno caribeño, entre ellos, el exmilitar radicado en Chile, Ronald Ojeda.

Según informó esta jornada el medio colombiano en su sitio web, el gobierno venezolano se habría aliado a estos grupos delictivos y terroristas en su afán por poner fin a una “supuesta conspiración para derrocar el régimen de Nicolás Maduro”.

El vínculo de Maduro con el crimen de Ojeda

Tildando de “operaciones ilegales por parte de la inteligencia venezolana en Colombia y Chile”, el medio asegura que el régimen de Maduro habría acudido a estos “grupos criminales” para acabar con la vida de Ojeda, secuestrar al capitán Ángelo Heredia, y realizar un ataque terrorista al “líder estudiantil opositor” Pablo Parada.

En el caso de los dos últimos, hechos ocurridos en las ciudades colombianas de Cúcuta -Heredia- y Bogotá -Parada-; mientras que en el caso de Ojeda, en la capital de Chile.

“Hasta ahora, los objetivos de esa persecución han sido tres hombres señalados por el régimen de ser conspiradores: el capitán Ángelo Heredia, quien fue secuestrado cerca de Cúcuta por el ELN y entregado a la inteligencia militar venezolana; el teniente Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en Santiago de Chile por miembros del Tren de Aragua que estarían al servicio de la inteligencia venezolana; y el líder estudiantil opositor Pablo Parada, quien hace pocos días fue víctima de un ataque en Bogotá por una organización criminal que estaría al servicio del régimen”, señala el medio, que da cuenta de una planificación liderada por el gobierno venezolano para acabar con cualquier posibilidad de ataque externo a su régimen.

Esto, ya que según el medio “la realidad es que las alianzas entre la inteligencia militar del régimen con grupos criminales en otros países, entre ellos Colombia, está documentada en informes secretos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos