Por abandono, dejar al lactante en indefensión y ser un peligro para la sociedad, fueron los motivos que entregó la Fiscalía Centro Norte para solicitar la prisión preventiva de la madre que abandonó a su bebé recién nacido debajo de un camión en las cercanías de La Vega Central.
PUBLICIDAD
Así lo informaron en la cuenta oficial de la red X, luego que la mujer se entregara voluntariamente a Carabineros.
“Abandono de niño: En prisión preventiva quedó mujer que abandonó a recién nacido en una mochila en la calle detrás de un camión en La Vega. Fiscal Cristián Meneses de @FRCentroNorte pidió al tribunal la medida por peligro para la sociedad. Afirmó que lactante quedó en indefensión”, señalaron.
Fue la tarde del martes cuando funcionarios de la Subcomisaría de Recoleta Sur procedieron al rescate de un un menor con solo dos días de vida, quien fue abandonado dentro de una mochila, debajo del vehículo pesado que estaba detenido en la comuna de Recoleta, precisamente en la calle Lastra.
Los uniformados se encontraban patrullando por el sector, cuando fueron alertados por un transeúnte de nacionalida haitiana, quien dio aviso del hallazgo en la vía pública.
“Una vez en el lugar nos pudimos percatar de la presencia de un lactante, el que mantenía en una de sus muñecas el brazalete de nacimiento. En donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31, en horas de la tarde, por lo que tenía solamente dos días de nacidos”, indicó la Subcomisario, detallando que “Lo habían dejado debajo de la rueda de un camión”.
Tras ello, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río donde “se pudo comprobar que se encontraba en buen estado de salud. No se encontraba en desnutrición, solamente tenía una temperatura baja, a raíz de las circunstancias en las que fue encontrada”, indicaron.
PUBLICIDAD
Madre arrepentida
Tras difundirse la noticia, la mujer de 25 años y de nacionalidad peruana se entregó cerca de las 20 horas en la Octava Comisaría de Colina, confesando sentirse totalmente arrepentida.
Según indicó, su motivación fue “no tener problemas con su pareja”, ya que él desconocía que estaba embarazada e ingresó al Hospital San José por un dolor abdominal.
“Ella manifiesta un grado de arrepentimiento por problemas que la estaban aquejando”, dijo la capitán.