Noticias

Se entrega mujer que abandonó a hijo recién nacido debajo de un camión en La Vega: aseguró que no sabía que estaba embarazada

La mujer de nacionalidad peruana y sin antecedentes penales, indicó que no quería tener problemas con su pareja y que ingresó al hospital por un dolor abdominal.

Guagua abandonada en La Vega

Durante la tarde de este martes, un ciudadano haitiano encontró una mochila debajo de un camión estacionado en el sector de La Vega. En su interior, un recién nacido. El hallazgo impactó a todos los transeúntes que a esa hora pasaban por la comuna de Recoleta.

La subcomisario Angélica Igor Oliva señaló que a “las 15 horas personal de la subcomisaría de Recoleta fue alertado por personas que se encontraban en el sector de la Vega Central, específicamente en Calle Lastra, donde una personalidad de nacionalidad haitiana habría encontrado detrás de un camión, en una mochila, a un lactante”.

“Una vez en el lugar nos pudimos percatar  de la presencia de un lactante, el que mantenía en una de sus muñecas el brazalete de nacimiento. En donde pudimos verificar que este menor había nacido el día 31, en horas de la tarde, por lo que tenía solamente dos días de nacidos”, indicó la subcomisario, detallando que “Lo habían dejado debajo de la rueda de un camión que se encontraba estacionado en las afueras de la Vega Central”.

La madre está detenida

Luego de que el caso se hiciera público, y que se diera a conocer que Carabineros estaba detrás de la pista de la madre del lactante, ésta se entregó.

La mujer de nacionalidad peruana y sin antecedentes policiales, se entregó cerca de las 20 horas en la Octava Comisaría de Colina.

La capitán Jaritza Tapia, indicó que “la madre del lactante, por medio de la difusión acerca del caso del abandono del menor, concurre hasta la Octava Comisaría de Colina para ponerse a disposición del Ministerio Público y entregar su versión de los hechos, ante lo cual el fiscal de turno instruye que personal policial proceda a la detención de la madre y que en el día de hoy (miércoles), en horas de la mañana, pase a control de detención”.

Está arrepentida

Por otro lado, la mujer de 25 años, indicó que su motivación para hacer lo que hizo era “no tener problemas con su pareja”, ya que desconocía que estaba embarazada e ingresó al Hospital San José por un dolor abdominal.

“Ella manifiesta un grado de arrepentimiento por problemas que la estaban aquejando”, dijo la capitán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos