Noticias

Adolescente secuestrado en Estación Central ya fue liberado y se constataron lesiones leves

La BIPE Antisecuestros de la PDI realizó un operativo de negociación indirecto con la madre de la víctima, un joven colombiano de 17 años.

Fotografía de agencia Aton Chile
Homicidio frustrado en la comuna de La Cisterna 04/06/2022 Santiago, 04 de junio 2022. Homicio frustrado durante una balacera en calle Santa Clara con Gran Avenida en la comuna de La Cisterna. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Durante la mañana de este lunes se dio a conocer el caso de un secuestro a un adolescente en Estación Central, un menor de 17 años de origen colombiano. En un principio trascendió que los captores habría exigido la suma de 10 millones de pesos a cambio de entregar al joven.

PUBLICIDAD

Con el transcurso de la jornada, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) anunció que el adolescente fue liberado en buenas condiciones de salud.

Hassel Barrientos, subprefecto jefe de la BIPE Antisecuestros de la PDI, señaló que personal especializado se hizo cargo “de las primeras diligencias por el delito de sustracción de menor que afectó a una víctima de 17 años, un ciudadano colombiano que el día sábado salió desde su domicilio en dirección a una fiesta no llegando hasta esta hora”, según informa T13.

“Solamente con algunas lesiones leves”

“Hoy (lunes), en horas de a madrugada, alrededor de la 01:00 horas, su madre comienza a recibir mensajes extorsivos de parte de los captores de esta víctima y también su hermano que se encuentra en otra ciudad de nuestro país”, añadió el funcionario policial.

Acerca del operativo que permitió la liberación del joven, Hassel precisó que “se inicia el proceso de investigación en primera fase con un equipo negociador especializado, quienes inician este proceso de negociación indirecto con la madre de la víctima”.

Se logra la liberación de la víctima en horas de la mañana, con vida, en buen estado de salud solamente con algunas lesiones leves (...) La víctima tanto como su madre y hermano, residente en Concepción, se encuentran de manera regular en el país”, detalló el subprefecto.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último