Noticias

Embajadora de EEUU impone drástica medida sobre Visa Waiver tras filtración de reunión en el Congreso

La representante diplomática del país norteamericano informó la decisión esta tarde.

Cómo sacar la visa en Chile y la ESTA (visa waiver): conoce lo básico

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, ha tomado una decisión contundente tras descubrirse una filtración de datos de una reunión secreta en el Congreso chileno. La Visa Waiver, un tema crucial en la agenda, se ha visto envuelta en este revuelo.

PUBLICIDAD

La situación se desencadenó luego de que Meehan participara en una sesión secreta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados el pasado 16 de abril, en la que también estuvo presente el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Entre los temas delicados tratados en esta reunión se encontraba el famoso Programa de Exención de Visado, el cual ha sido objeto de debate por parte de algunos políticos estadounidenses debido a la presencia de ciudadanos chilenos que delinquen en su país.

Sin embargo, la embajadora quedó sorprendida al descubrir que detalles de la reunión secreta habían sido filtrados y publicados en El Mostrador, calificando la información como inexacta.

La decisión de la embajadora

Ante esta situación, Meehan ha decidido tomar medidas drásticas: ha anunciado que no atenderá ninguna solicitud de información sobre la #VisaWaiver por parte de congresistas chilenos hasta nuevo aviso. Según informó Radio Bío Bío, el diputado Johannes Kaiser fue uno de los afectados por esta medida, recibiendo una respuesta tajante por correo electrónico cuando solicitó una audiencia con la embajadora.

El correo de la Embajada expresaba: “Lamentamos informarle que la embajadora Meehan no realizará más reuniones informativas para los miembros del Congreso sobre el Programa de Visa Waiver”.

La institución explicó que Meehan había viajado a Valparaíso el 16 de abril para discutir el programa con la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, bajo la promesa de que el debate sería confidencial y a puerta cerrada, lo cual no se cumplió.

Por lo tanto, la embajadora ha decidido suspender todas las reuniones informativas sobre el Programa de Exención de Visado por el momento, en respuesta a la filtración de información confidencial.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último