Noticias

Funcionarias de Corporación Yo Mujer denuncian a la directora Scarleth Cárdenas de maltrato laboral

Anteriormente, en 2018, la periodista también fue acusada por la misma conducta por parte de una trabajadora de Arcatel.

Foto web/ FMDOS
Scarleth Cárdenas

La presidenta de la Corporación Yo Mujer, Scarleth Cárdenas, ha sido objeto de denuncias por parte de funcionarias de la organización, quienes acusan maltrato laboral.

PUBLICIDAD

El directorio de Yo Mujer, institución que brinda apoyo a mujeres que sufren cáncer de mama, recibió la acusación el 19 de marzo de parte de la jefa técnica, respaldada por otras funcionarias, y decidió suspender de su cargo a la periodista.

La Sra. Cárdenas no puede gestionar la corporación, y sólo podrá llevar adelante las labores propias del cargo que ostenta en el directorio”, señalan desde Yo Mujer en un correo fechado el 25 de marzo, según consigna Meganoticias.

Asimismo, el directorio instruyó a la exministra de la Mujer y abogada Laura Albornoz, actualmente asesora legal de la organización, realizar una investigación interna.

Transcurrido un mes desde las medidas anunciadas, las trabajadoras- que reciben asesoría de un abogado- señalan que la indagatoria no presenta avances y que recién el 18 de abril la exsecretaria de Estado se entrevistó con la funcionaria denunciante.

Debido a esta demora, un grupo de funcionarias y extrabajadoras de Yo Mujer interpusieron este martes diversas denuncias en contra de Cárdenas en la Inspección del Trabajo. El organismo estudiará las acusaciones para evaluar si resultan admisibles.

Segunda ocasión en que Scarleth Cárdenas es denunciada

Cabe señalar que esta es la segunda impugnación pública en contra de la profesional de las comunicaciones. En 2018 una trabajadora de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión) también acusó a la periodista de maltrato laboral.

PUBLICIDAD

La justicia otorgó, mediante fallo, la razón a la denunciante y ordenó a Arcatel el pago de una indemnización.

El citado medio contactó a Scarleth Cárdenas y al directorio de Yo Mujer para obtener su versión respecto a la reciente denuncia, pero les señalaron que no se encontraban disponibles para referirse a ésta.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último