Noticias

Gobierno decretó toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa tras asesinato de Carabineros

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció las medidas luego de darse a conocer el trágico hecho.

Manuel Monsalve
Manuel Monsalve

Durante este fin de semana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció toque de queda en tres comunas de la región del Biobío tras el asesinato de tres carabineros.

PUBLICIDAD

La medida regirá desde las 0 horas hasta las 7 horas de este domingo y se llevará a cabo en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa.

En este contexto, es donde el Presidente Gabriel Boric se refirió a esta decisión a través de su cuenta de X, en donde explicó que la decisión.

“Después de conversar con el General Director de Carabineros, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Jefe de la Defensa Nacional y el jefe del Estado Mayor Conjunto, habiendo también evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la investigación en curso, he instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00.00 y las 7.00 hrs. Además se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona”, escribió.

“Los criminales responderán ante Chile y la justicia”, cerró el mensaje el mandatario.

Por su parte, Monsalve agregó que el toque de queda ayudaría a facilitar la investigación de la Fiscalía y las indagatorias que realizan por el crimen, permiten poder detectar posibles movimientos sospechosos.

La muerte de los uniformados

Cabe recordar que el macabro hecho ocurrió a eso 01:15 de la madrugada de este sábado 27 de abril, en donde los Bomberos encontraron a los Carabineros en el kilómetro 22 de la ruta P-72S, al sur de Cañete en la provincia de Arauco.

PUBLICIDAD

Los voluntarios llegaron al sitio tras recibir un llamado y se dieron cuenta de que las llamas provenían de la patrulla de los uniformados y acto seguido, hallaron el cuerpo de los tres uniformados en su interior, quienes se encontraban calcinados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el sargento primero Carlos Cisterna Navarro (43) y los cabo Primero Sergio Arévalo Lobos (34) y Misael Vidal Cid (30).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último