Una dura respuesta entregó durante la jornada de este lunes 20 de mayo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a los dichos emitidos por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, sobre el Presidente Gabriel Boric, realizados durante su visita a España en el marco de su participación en el acto ‘Europa Viva 24′, organizado por el partido ultraconservador VOX en Madrid.
PUBLICIDAD
En ese contexto, Kast señaló que el Presidente Boric “hace un par de años estaba en las calles insultado a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han asesinado durante su gobierno, eso es hipocresía. Es un travesti político que prometió que su gobierno sería la tumba del neoliberalismo, y ahora como presidente nos pretende dar cátedra de crecimiento económico y de inversiones”.
Justamente ese calificativo de “travesti político” es el que llamó la atención y que fue rechazado de forma transversal y desde diversos sectores políticos en el país.
“Es la forma de hacer política de la ultraderecha”
En ese sentido, y tras ser consultada por el hecho durante su vocería habitual, la ministra Vallejo indicó que “es conocida la crítica transversal que tuvo sus dichos desde sectores de izquierda a derecha, eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República desde el extranjero”.
A lo anterior, la ministra vocera de Gobierno agregó que “es claro que esta es la forma de hacer política en la ultraderecha del mundo, vemos al principal líder de la ultraderecha hablándole a la ultraderecha del mundo y hemos visto ese mismo tono y esa misma forma de hacer política en otros liderazgos o movimientos de la ultraderecha”.
Finalmente, puntualizó que estos dichos son “por lo bajo, antipatriota, no tengo nada más que agregar al respecto”, cerró diciendo la vocera.