Un llamado de atención en vivo al notero de “Tu Día” Rodrigo Pérez realizó el conductor del matinal, José Luis Repenning, frente a una temeraria acción durante el despacho desde la localidad de Curanilahue, en la Región de Biobío. El comunicador, mientras transmitía para el estudio en Santiago, ingresó a una casa con riesgo de derrumbe.
PUBLICIDAD
Con el fin de informar acerca de la situación que afecta a esta comuna debido al frente de mal tiempo que golpea a la zona centro sur del país, Pérez viajó hasta la cercanías del río Curanilahue y enseñó a los televidentes el desplazamiento de tierra que sucedió la madrugada de este miércoles.
Pese a que no se registraron heridos ni víctimas fatales, el peligro continúa y sin tregua, dado que el pronóstico indica que seguirá lloviendo en las próximas horas, según enfatizaron durante el despacho del matinal de Canal 13.
El llamado de atención de Repenning
El aviso de riesgo inminente de Repenning ocurrió cuando el notero entró a una de las viviendas afectadas para explicar, in situ, que la idea prevista era desacoplar parte de la estuctura para conservar la original.
La vivienda en cuestión se encontraba colgando de una ladera producto del deslizamiento de tierra en horas de la mañana, así como con sus pilares base al descubierto. “¡Rodrigo! ¡Rodrigo! ¡Rodrigo!”, gritó el periodista desde el estudio.
“¡Rodrigo! ¡Escúchame! ¡Salgan de la casa! ¡No estén ahí! Estamos diciendo que es peligroso y tú no te puedes poner ahí y Darwin (el camarógrafo) tampoco. No se pongan ahí, es un riesgo”, alertó “Repe”.
Al rato después, Rodrigo Pérez le pidió disculpas a Repenning por no responder a su llamado de atención de inmediato, pues no tenía retorno desde el canal.
“Me da lo mismo que estén todos los canales de televisión ahí arriba de la cuestión, tú no te pones ahí, nosotros te tenemos que cuidar a ti y al Darwin, el resto es problema de ellos, pero yo recomendaría que no lo hicieran”, le explicó el conductor de “Tu Día”.