El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que la “indagatoria” se inició “tras una serie de reclamos, en particular, por el reciente anuncio de la señal televisiva” que indicó que a partir de la semana del 15 de julio, la plataforma Estadio TNT “dejará de estar disponible para suscripciones directas al consumidor”.
PUBLICIDAD
Por tal razón, “los nuevos usuarios deberán suscribirse a la plataforma TNT Sports a través de Max, mientras que los suscriptores actuales podrán seguir accediendo a Estadio TNT temporalmente hasta la descontinuación del servicio”, señaló el Sernac en un comunicado.
En el organismo advirtieron que “estos cambios podrían involucrar modificaciones contractuales que dejarían a los consumidores en condiciones más desfavorables a las pactadas inicialmente en los contratos, especialmente, en lo relacionado al precio de los planes”.
El Sernac recordó que “este fin de semana se da inicio a la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División y TNT Sports, señal oficial que transmite todos los partidos del torneo, anunció recientemente el fin de la plataforma Estadio TNT para dar paso a su incorporación al servicio de streaming Max”.
Nuevas condiciones
En el Sernac explicaron que la notificación a TNT Sport busca determinar el impacto que tendrán estas modificaciones para los usuarios.
Según el Sernac, “conforme a la información publicada por Max, el nuevo plan consistiría en una suscripción básica de TNT Sports mediante un pago mensual de 13 990 pesos, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, lo cierto es que su publicidad es confusa”.
Además, el comunicado señala que “este plan sólo permitiría 1 pantalla y además tiene anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio”.Por tal razón, solicitaron “información respecto a las características de cada plan y, en específico, el referido al plan con “publicidad”, esto, para entender a qué tipo de publicidad se refieren y si se apega a la normativa nacional”.
Finalmente, desde el Sernac aclararon “que las personas que tienen contratada la señal TNT Sports Premium a través de los diferentes cableoperadores del país no sufrirán ninguna modificación del servicio entregado”.