Este sábado, se realizó la audiencia de formalización a los tres imputados venezolanos tras la mortal balacera en una parcela de Lampa que ocurrió este martes, la cual lamentablemente le quitó la vida a cinco personas y sembró terror en la comuna de la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva a los tres imputados por la balacera en Lampa: Greimer Delgado, Evinson Camacho y Pedro Cedeño. El primer fue detenido por receptación de vehículo, el segundo por porte ilegal de armas, y el último por obstrucción de la investigación policial.
El Ministerio Público fijó un plazo de investigación de 120 días.
Balacera en Lampa
Durante la semana, el Fiscal del Crimen Organizado y Homicidios, Ernesto González, señaló que “los tres sujetos son de nacionalidad venezolana, uno está fue detenido por una receptación de un vehículo motorizado; otro de ellos por un porte o tenencia ilegal de armas prohibida; el tercero por obstrucción de la investigación y tener eventualmente una vinculación como encubridor de delito del quíntuple homicidio”.
Una de las tesis que se maneja sobre lo sucedido es que fue una emboscada entre grupos de narcotraficantes extranjeros, las víctimas de esto se habrían reunido anteriormente en el sector de Bellavista. De ahí se encuentran con este grupo rival y comienza la balacera. La gran interrogante es quién lleva a las personas a esta fiesta, y bajo qué pretexto e intenciones.
El cuidador de la parcela, la cual fue arrendada para un evento privado, relató que eran cerca de 20 personas que estaban celebrando desde la noche del lunes. “Creo que esto era un cumpleaños. Yo estaba trabajando, trabajo de día acá, y escuché los disparos y corrí. Escuché varios disparos, al comienzo eran como veinte personas y después todos corrían. Eran como diez corriendo”, comentó a LUN.
Por otro lado, una vecina de la zona habló sobre el temor que sintieron tras esta trágica balacera. “Nosotros tenemos miedo, nos preocupa la situación, porque toda la gente que vive aquí es gente de la comuna de Lampa”, comentó una mujer a Mega.