Tareas de emergencia. Esa es la función de los militares que estarán prestando apoyo en cuatro comunas de la capital, producto del corte del suministro eléctrico que afecta a miles de vecinos hace una semana.
PUBLICIDAD
En concreto, las cuadrillas de uniformados ayudarán en labores de despeje de calles tras la caída de postes, árboles, y ramas en Quilicura, Maipú, Lampa y Pudahuel.
“La llegada de estos militares al sector de Pudahuel nos parece que va a ser una tremenda ayuda en todo el trabajo de despeje y de reconstrucción, sobre todo en el sector rural. Esta es una cuadrilla de militares, con la que vamos a fortalecer el trabajo que estamos realizando en el sector rural de la comuna, que ha sido el más afectado”, destacó Ítalo Bravo, uno de los alcaldes que había solicitado la intervención de militares, consignó Meganoticias.
Enel promete compensaciones
Desde la empresa Enel recogieron el guante, luego que el Presidente Gabriel Boric, los increpara a “tener un poco de criterio y adelantar las compensaciones” y no esperar a que les llegue la multa para compensar a los miles de clientes que han estado sin suministro eléctrico por casi una semana.
El gerente general de Enel Chile, Giuseppi Turcharelli, por su parte, respondió a las palabras del Mandatario y señaló que acogen “el llamado del Presidente Gabriel Boric a acelerar lo máximo posible las compensaciones a través del procedimiento voluntario compensatorio que ya habíamos abierto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y que además se encuentra actualmente en curso”.
Turcharelli explicó que han “empleado todos los recursos de nuestra compañía y hemos contado con apoyo internacional del Grupo Enel desde Italia y otros países latinoamericanos, para hacer frente a esta gravísima emergencia”, argumentando que “la complejidad de las fallas originadas en la caída de más 2000 árboles sobre la red de distribución, ha impedido una pronta reposición del suministro”.
Además, Enel informó que el “Sernac aprobó la solicitud presentada por la compañia para iniciar un procedimiento voluntario colectivo en beneficio de aquellos clientes afectados por prolongados cortes de suministro”.
PUBLICIDAD
Por medio de un comunicado, indicaron que “esta iniciativa es complementaria a las compensaciones establecidas por ley, las cuales se aplican de manera automática en la boleta de suministro cuando se cumplen los requisitos establecidos en la normativa vigente”.
Además, se indicó que se recurrió a esta herramienta “para que, de manera conjunta con el Sernac, podamos definir la formula destinada a resarcir a nuestros clientes”.