Con diagnóstico reservado se encuentra el hombre de 35 años, luego que en horas de anoche sufriera una descarga eléctrica que le provocó un paro cardiorespiratorio, mientras trabajaba operando un camión tipo pluma en el Parque Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina.
PUBLICIDAD
Luciano Pitronello fue condenado por la instalación de un artefacto explosivo el año 2011, en una sucursal del Banco Santander ubicada en avenida Vicuña Mackenna, donde la bomba explosó encima suyo causándole graves lesiones, que llevaron a la amputación de sus dos manos.
El capitán de Bomberos Mauricio Valderrama, señaló que “la central recibió la llamada de un vehículo que se estaba incendiando en Valenzuela Puelma esquina Padre Hurtado. A la llegada de Bomberos, se percata de que un camión tipo pluma estaba descargando un contenedor”, consigna radio Cooperativa.
Según los hechos relatados por bomberos, el operador “hizo contacto directo con cables de alta tensión, produciendo el incendio del camión y también su electrocución, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio”.
La inspectora de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Nicole Santis, el hombre “operaba una grúa pluma para retirar un container, momento en que pasó a llevar los cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica”.
En el lugar, bomberos trabajaron para la extinción del incendio e intentaron recuperar a Pitronello del paro cardiaco, “aplicando la maniobra de reanimación cardiopulmonar”, por lo que fue traladado “a un centro asistencial con vida”, afirmó Mauricio Valderrama.
La Fiscalía Oriente dispuso el trabajo de Lacrim y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, mientras que Luciano Pitronello se encuentra internado en la Clínica Las Condes.
Pitronello fue condenado en 2012 a seis años de libertad vigilada por la bomba en la sucursal bancaria.