Noticias

Prisión preventiva para padres que mataron a hija de 6 meses en Curicó: inventaron enfermedad de la menor para justificar las mortales lesiones

Ambos fueron formalizados por parricidio.

Parricidio en Curicó
Padres formalizados por parricidio en Curicó. (Fiscalía)

La lactante ingresó el pasado 4 de septiembre a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital de Curicó con una fractura en el cráneo y un hematoma subdural agudo, de los cuales no pudo recuperarse y terminó falleciendo tres días después ante la gravedad de las lesiones, las cuales fueron atribuibles a los padres de la menor de 6 meses.

PUBLICIDAD

El trágico hecho quedó en evidencia cuando el equipo médico revisó a la lactante, quien presentaba heridas de extrema gravedad, por lo que se notificó a las autoridades competentes, las cuales iniciaron la investigación formal que determinó que las lesiones eran de tipo “homicida”.

Sin embargo, cuando los padres llegaron con la menor al Hospital de Curicó, adujeron una supuesta enfermedad de la lactante para justificar las heridas que presentaba.

De esta forma, ambos fueron detenidos por personal de la Brigada de Homicidios de Curicó y puestos a disposición de los tribunales.

Medida cautelar

Durante la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía de Curicó imputó el delito de parricidio para ambos padres, junto con solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal, que además decretó un plazo de seis meses para la investigación.

Al finalizar la audiencia, el fiscal de Curicó, Jaime Rojas, detalló como se dieron los hechos cuando los imputados trasladan a la menor al centro asistencial, detallando que “ambos padres llevan a la lactante al Servicio de Urgencia del hospital de Curicó, donde se advierten (que la guagua padecía) graves lesiones en la zona del cráneo por una supuesta enfermedad”.

Además, el persecutor indicó que el informe de la autopsia fue categórico al especificar que “las lesiones que contiene la menor son del tipo homicida”.

También se estableció que la lactante tenía dos ingresos recientes a centro de salud, el 12 de julio y 2 de septiembre, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) pudo establecer que los padres de la víctima, fueron a diferentes centros asistenciales para evitar el registro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último