La información la dio a conocer este martes 22 de abril el abogado de los tripulantes del buque Cobra -propiedad de la pesquera Blumar-, Alejando Espinoza, quien reconoció la posibilidad de que ésta haya colisionado a la lancha Bruma en las costas de Coronel la madrugada del pasado 30 de marzo.
PUBLICIDAD
El jurista entregó información respecto del posicionamiento satelital de la embarcación siniestrada, donde el último registro habría sido a las 03:08 horas y no a las 2:00 como se había señalado en un comienzo.
Por tal razón, explicó que el naufragio se habría producido entre las 03:08 y las 03:16 horas, sosteniendo que el posicionamiento del Cobra habría sido similar al del Bruma cuando éste dejó de emitir señal.
El abogado Alejandro Espinoza aseguró que “la última señal de posicionamiento satelital de Bruma está registrada a las 3:08 de la madrugada. Esta información es absolutamente novedosa respecto a lo que hay en la investigación, (…) aquí se había situado al Bruma, transmitiendo por última vez a las 02:00 de la madrugada”.
Asimismo, el jurista agregó que están disponibles para llevar a dique seco al buque Cobra, con el objetivo de que se puedan realizar los peritajes correspondientes, lo que serían con cargo a la empresa Blumar.
El abogado complementó que que los tripulantes del Cobra “también se han puesto a disposición del Ministerio Público (…) a través de una presentación formal, todos los teléfonos celulares de ejecutivos de la compañía, con acceso a las comunicaciones de WhatsApp y mensajería“.
El defensor añadió que la diligencia anterior busca descartar teorías conspirativas, pacto de silencio o presuntas comunicaciones entre tripulantes y ejecutivos respecto a ocultar cualquier información relacionada con lo que ocurrió la madrugada del 30 de marzo pasado.